lunes, 3 de enero de 2011

Recordando

Cada vez que paseo por Hernani y paso por "Plaza Berri", recuerdo la de horas que hemos pasado jugando este esta plaza. Más o menos lo que tienen mi edad, seguro que lo recuerdan. Siempre había niñ@s para jugar; alguien con un balón, cuerda, cromos... Había que "pegarse" por conseguir la mejor zona para jugar los partidos de fútbol o escaleras para jugar a cualquier juego inventado en el momento.

Plaza Berri [Hernani]
Antes no había bar ni terraza en la mitad de todo y era más fácil. La verdad, es que todo era diferente. Si jugabas un partido de fútbol y marcabas un gol, sabías que te esperaba la bronca del frutero por estampar el balón en su tienda y si se te iba para otro lado, el balón caía al llamado "el patio", donde unos pocos superniñ@s sabían llegar, o que si jugabas a pillar, ya podías correr ya que la plaza se quedaba pequeña y se te escapaban por las calles de la zona.

Realmente eran otros tiempos. ¿mejores? no lo sé, pero yo no los cambiaria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco había esta rampa para minusvalidos debajo de la Kutxa. Al otro lado había otra oficina, concretamente del Banco Vizcaya. Escrito tal cual. Se jugaba a chapas. Nos pegamos unos koskorrones del copon, a veces hasta sangrabamos. Eramos un poco bestias.

El kiosko era como la mitad del de ahora y esta zona era el Wall Street hernaniarra. En la misma plaza tenías en cada esquina una sucursal del Banco Vizcaya, de la Caja Laboral, de la Caja de ahorros provincial de Guipúzcoa y de la Caja de ahorros Municipal. Si tirabas el balón un poco fuerte le podias dar un balonazo a la oficina del Banco Guipuzcoano que es de lo poco que sigue igual, pero eso ya pertenece a la calle Kardaberaz.

Los partidos eran disputados. Una banda de crios contra otra y la putada era que se cayera para el patio por lo que era preferible jugar a futbol en Atsegindegi, aunque alli el balón de lo podían pinchar los gitanos.

¡¡Urte berri on!!

Rufino.

jgarin dijo...

q recuerdos si!!
eran autenticos campeonatos. recuerdo q donde esta el Akeit ahora, habia una pequeña fuente donde se hacían autenticos campeonatos "del mundo" de chapas y perdia aquel a quien se le cayera la chapa al agua........... y era devorada por los peces naranjas con gigantismo!!!

lo dicho..... eran otros tiempos

Publicar un comentario