sábado, 29 de octubre de 2011

Braille

Sistema Braille en Parque Villa María Dando una vuelta por el Parque Villa María en Hernani el fin de semana pasado, me fijé que habían puesto unos paneles con información. Como debería ser lo normal, estaba escrito tanto en Euskera como en Castellano y además, en el sistema de lectura Braille.

Me imagino que si, pero ¿habéis pasado el dedo por encima de esos puntos? Yo no sé si no tendré sensibilidad en los dedos (que todo puede ser) pero me parece increíble que las personas ciegas, puedan ser capaces de interpretar estos puntos. Cuando encima lees que el sistema de lectura Braillees un sistema basado en únicamente 6 puntos, el valor que yo le doy, es mayor aun.

Tenemos tanto que aprender y de quien aprender...

0 comentarios:

Publicar un comentario