viernes, 28 de enero de 2011

Iritxi dira... · Ya están aqui....

Tras una mañana bastante dura en el trabajo, lo único que deseas es llegar a casa, cambiarte de ropa, comer agusto y descansar un rato en el sofá.... a mi por lo menos es lo que me pasa.
Pero, ¿que haces cuando quieres entrar en tu habitacion, y una potente luz desde el interior ilumina el pequeño hueco abierto de la puerta?

Beste aldea... · El otro lado... · The other side...

Realmente nada, abres la puerta y ves como la luz del mediodia entra por la ventana y lo ilumina todo. ¿Acaso pensabais que tenía algun tipo de Poltergeist en la casa?

miércoles, 26 de enero de 2011

Keita · Cafe · Coffee

Keita · Cafe · Coffee

Con este frío que tenemos estos días por aquí (no voy a decir temporal ni frío polar ni tecnicismos parecidos que usan en los telediarios.... ¡¡estamos en invierno coño!!), donde mejor se está es en casa con la calefacción y la manta mientras vemos la TV o en un bar tomando algo calentito. Bien sea un chocolate especial o un simple cortado, que por otra parte en algunos bares se cotiza al alza, ya que sacan cada brebaje... esto ya lo comentaremos en otro post.

domingo, 23 de enero de 2011

Los domingos

Llega el domingo, uno de los días más esperados. Bien porque tengo partidos de pelota o porque tenemos partido de futbol del Toneo Boscos.... pero también es el día que aprobechamos para hacer las cosas de casa; limpieza, lavadoras y tender ropa, comida para la semana...

Igandea · Domingo · Sunday

A mi personalmente, me da muuuucha pereza e incluso agonía, pero es algo que tenemos que hacer. ¿y lo ricos que saben luego los purés?

jueves, 20 de enero de 2011

Lan ta lan

A ze bi aste... lan ta lan.. burua ezin altxatu; batean Windows XP, bestean Oppenoffice...

Lan ta lan

Vaya dos semanas.... trabajo y más trabajo... sin poder levantar cabeza; en uno Windows XP, en otro Oppenoffice...

miércoles, 19 de enero de 2011

Beherapenak · Rebajas

Levantarme a un hora prudente para un sábado, desayuno tranquilo y a Pamplona que me subí. La intención, comprarme poca cosa, la idea era de una camiseta blanca manga larga y chaleco (se lo vi a un tio el otro día, y me gusto como quedaba... un Cool Hunter que me llaman)

Hora y media después, llevaba en la mano 3 bolsas: con zapatillas (véase la imagen), chaqueta y jersey.... ni rastro del objetivo... y gracias que cerraban las tiendas que si no, se mascaba la tragedia.

No soy de los que van mucho de compras, seguramente no me vean el pelo hasta dentro de un año... pero cierto es que cuando me da, me da seriamente. Son solo ratos como este, de una hora-hora y media como mucho... pero peligrosos. no se qué sería de mi si fuera de compras todo un día a unos grandes superficies.....

lunes, 17 de enero de 2011

Espacio sin humos

Ayer fue la primera vez que entré en un bar a tomar un vermut con pintxo a un bar desde que entró en vigor la nueva ley del tabaco.

taberna

¿qué queréis que os diga? es una gozada. ¡hasta el pintxo me sabía mejor! Lo de poder entrar en un bar y salir sin ese asqueroso olor a tabaco, es genial. Muchos dicen ahora que los bares hueles a "fritanga", a desodorante o a sudor. Me da igual... lo soportaré.

jueves, 13 de enero de 2011

Os presento a....

Os presento a mi Móvil. Ahora que tan de moda están los iPhone, blackberry, etc... es otro de mis "tesoros". No os penséis que está falto de aplicaciones, eh? tiene aplicaciones de bloqueo-desbloqueo, que tan bien está para manazas y dedos rechonchos como yo. Y uno de mis favoritos, aplicación de linterna. A quien lo le ha pasado llegar a casa.... ¿y no tener luz? pues ahí está mi aplicación preferida para sacarme de un apuro.

Y no hablemos de juegos como el sudoku (con varios niveles de dificultad) o el siempre divertido Beach Rally (esa carrera en un coche rojo con una rubia exuberante a tu lado). De momento, no he necesitado conocer los decibelios en un bar o geolocalizarme.... pero nunca se sabe. Son cosas a tener en cuanta para un posible cambio.

No creáis que no he tenido la tentación de tener un móvil de los citados antes, de los de ultima generación... pero creo que no usaría ni la mitad de las cosas y que no le haría ni cosquillas, a si que de momento, me quedo con mi "Last Generation Movil".

martes, 11 de enero de 2011

Altxorrak · Tesoros

Azkenean antolatu ditugu etxean geratzen ziren kaxa guziak: batzuk trasterora eta balio ez duten besteak, zakarretara bota ditugu. Logalea batean hilabete batzuz hainbat kutxa izan eta gero azkenean bukatu dut egin beharrekoa.

Garbiketa hay egin hondoren, pentsa dezakezue, ze nolako altxorrak agertu diren: ez dakit ze oherako balio duten maindireak, torloju eta iltzeak (egunen baten altzairu guziak behera etorriko dira) eta bestelakoak.

Altxor hauen argazki bat jarri dizuet. Denbora aurrera joan den einean, balioa haunditu dutelakoan nago, eta behar bada, retro moda berriro datorrenez, agian urte batzuk igarota berriro erabiliko ditugu. Gauza hauek gorde ditudala pentsatzen duen guztia, oker dabil. Kutxa batean sartu eta zakarrontzira joan da.

Altxorra · Tesoros · Treasure

Por fin hemos terminado de organizar todas las cajas de casa; llevar al trastero algunas y las cosas que no nos sirven, a la basura. Tras varios meses teniendo bultos aparcados en una habitación, hoy me he armado de valor y tarea terminada.

Haciendo esta limpieza, os podéis imaginar, el tipo de tesoros que han podido aparecer: sabanas que no sé para que cama sirven, tornillos y clavos (cualquier día se nos vienen todo el mobiliario encima) y demás.

Os pongo alguna imagen de los tesoros aparecidos. Con el tiempo, me imagino que se habrán revalorizado un montón y puede que, con la moda retro que vuelve, que en años lo volvamos a utilizar. Pero para aquellos que piensen que los he guardado por esa razón, se equivocan. Dentro de una caja y a la basura.....

domingo, 9 de enero de 2011

system failure

tuenti

[09.01.2011]

Simeplemente..... Tamariz

Ayer era el día que tenía marcado con especial cariño en el calendario. Actuaba Juan Tamariz en el Baluarte. Un deseo de pequeño que por fin, se hizo realidad.

Tamariz

La actuación fue genial. Su humor y trucos son inconfundibles. La actuación duro 90 minutos divididos en don partes con un descanso (como bien explicó a todos, primero iba a ir la primera parte, luego el descanso y para el final, empezaría con la segunda parte... ordenado que es él)

Trucos de adivinar cartas del publico, de algún voluntari@, de gente que ni siquiera estaba en el auditorio (lo hizo por teléfono), adivinar pensamientos... todos nos dejaban a todos con la boca abierta mientras él, como es costumbre en sus actuaciones, "tocaba" el violín.

Pero para mi, el mejor truco que le he visto hacer y lo estaba esperando, era el de la carta doblada... lo quería ver de cerca, sin parpadear, intentando ver el truco... no hay forma, de verdad. Hubo un truco que lo hizo a cámara lenta, y nada, los la volvió a jugar.

Tamariz

Simplemente genial, simplemente....... Tamariz

P.D. ya perdonaréis por la calidad de la foto, esta sacada un poco a escondidas, ya que está prohibido hacer fotos de los espectáculos.

martes, 4 de enero de 2011

La bebida de estas Navidades

No es que sea un amante de esta bebida, pero ciertamente estas navidades.... me he puesto tibio a beber cava.

xmas-1


¿Habré encontrado mi bebida social?

lunes, 3 de enero de 2011

Recordando

Cada vez que paseo por Hernani y paso por "Plaza Berri", recuerdo la de horas que hemos pasado jugando este esta plaza. Más o menos lo que tienen mi edad, seguro que lo recuerdan. Siempre había niñ@s para jugar; alguien con un balón, cuerda, cromos... Había que "pegarse" por conseguir la mejor zona para jugar los partidos de fútbol o escaleras para jugar a cualquier juego inventado en el momento.

Plaza Berri [Hernani]
Antes no había bar ni terraza en la mitad de todo y era más fácil. La verdad, es que todo era diferente. Si jugabas un partido de fútbol y marcabas un gol, sabías que te esperaba la bronca del frutero por estampar el balón en su tienda y si se te iba para otro lado, el balón caía al llamado "el patio", donde unos pocos superniñ@s sabían llegar, o que si jugabas a pillar, ya podías correr ya que la plaza se quedaba pequeña y se te escapaban por las calles de la zona.

Realmente eran otros tiempos. ¿mejores? no lo sé, pero yo no los cambiaria

domingo, 2 de enero de 2011

El año de Atila

Fue ayer si..... el dia de Atila, el rey de los Hunos

athila












Aclaración: [1.1.11]

sábado, 1 de enero de 2011

Urtarrila · Enero

Urtarrila · Enero